¿Sabes si te estás amando?

Todas hemos experimentado señales que nos dejan saber que no nos estamos amando. En este escrito te hablaré de las 5 más comunes.

  1. Tienes más hábitos tóxicos que saludables, en tu día a día
  2. Te preocupas y ocupas mucho más por los demás, que por ti misma
  3. Tomas decisiones desde un lugar de miedo e inseguridad
  4. Reprimes tus emociones
  5. Tu vida sexual está basada en complacer a tu pareja, es inexistente o es mediocre (esto aplica también si estás sola)

“Yo no necesito eso, yo me amo”

Muchas veces me encuentro con mujeres que me dicen “yo no necesito eso, yo me amo”. Cuando les hablo de amor propio. Respeto su argumento, pero cuando entramos en una conversación, siempre sale a relucir una o las cinco señales que te estaré compartiendo hoy. Entonces entran en un “aja moment” en el que se dicen “no sabía que, viéndolo desde ese punto, realmente no me estoy amando lo suficiente”

¿Qué es amor propio?

Para tu beneficio te comparto una definición clara y sencilla, dada por el Dr. Bernie Siegel, de lo que es realmente el amor propio. Amor propio es “la capacidad de amarse a sí mismo, combinada con la capacidad de amar la vida, aceptando que no durará para siempre. Permite mejorar la calidad de vida.” 

¡¡El amor, sana!!

Que hermoso es saber que tienes en tus manos el poder de mejorar tu calidad de vida con tan solo amarte. Cultivando un amor incondicional contigo. El Dr. Leon F Seltzer señala que “una relación contigo es la solución definitiva a la necesidad humana universal, o hambre de amor incondicional” 

Conoce las señales de que NO te estás amando

Desarrollar una relación contigo misma que te garantice por el resto de tu vida, un amor sin calificación.” 

Y para poder lograrlo es recomendable alejarte de estas 5 señales que te comparto.

  1. Tienes más hábitos tóxicos que saludables, en tu día a día

Te comparto un recurso donde puedes ver los 10 hábitos tóxicos más comunes. Esos que tenemos presente en nuestras vidas y a veces hasta sin darnos cuenta. Te dejo aquí el link para que lo descargues y veas las sugerencias que te ofrezco para trabajarlos.

  1. Te preocupas y ocupas mucho más por los demás que por ti misma

Este es el vicio de muchas mujeres, no importa en qué etapa de su vida se encuentren. Sea soltera, mamá o esposa. Andan por la vida con la creencia de que deben de estar pendiente a todos. Que esa es su “responsabilidad” al punto de dejarse ellas a un lado. Para luego estar con desafíos emocionales (depresión y/o ansiedad). Sentido de frustración, desconexión de ellas mismas y echándole la culpa a los demás.

  1. Tomas decisiones desde un lugar de miedo e inseguridad

Cuando no se cultiva un amor propio saludable, le damos paso a una baja autoestima. Y es ahí que le damos paso a las inseguridades y miedos. Cuando vas a tomar decisiones con una baja autoestima, siempre serán tomadas desde un espacio de miedo e inseguridad. Esto te hará sentir mal y decepcionada. Pues normalmente tomando la acción desde ese espacio, es una acción que no está alineada contigo, con lo que verdaderamente deseas. Volviéndote presa del miedo y la inseguridad.

  1. Reprimes tus emociones

Muchas crecimos escuchando el “calladita te ves más bonita”. La frase más falsa y perjudicial para nuestra salud mental y emocional. Cuando se reprimen las emociones, opiniones y sentir, estas alimentando un dolor emocional y físico. Porque tu cuerpo habla y todo lo que te callas él buscará expresarlo de una manera u otra. 

  1. Tu vida sexual está basada en complacer a tu pareja, es inexistente o es mediocre (esto aplica también si estás sola)

Nuestra sexualidad está intrínsecamente ligada a nuestro amor propio. Nosotras las mujeres no fuimos creadas para solo complacer al hombre y traer hijos al mundo. La sexualidad es parte sagrada de cada ser humano y cuando se practica desde un lugar de:

  • complacer al otro 
  • sin tu tener espacio para el disfrute 
  • creer que tu pareja es responsable de tu placer
  • creer que tener un orgasmo es la única meta de la sexualidad
  • no practicar la conexión con tu cuerpo

Deja mucho que decir del nivel de respeto, aceptación, valor y amor que tenemos hacia nosotros.

Reconocer las 5 Señales de que NO te estas amando

Es el primer paso a cambiar esta realidad. Reconoce cuál de estas señales están presente en esta etapa de tu vida. Obsérvala sin juzgarte y autocastigarte por que esté presente. Crea un plan de acción, para comenzar a transformar esa señal en algo más saludable para tu relación contigo misma. ¡Ámate y cambia tu vida!

Adaliz Calderon

1 Comentario

  1. Monserrate

    Exlente artículo te admiro por lo que haces, como lo haces y lo que transmites. No solo por ser mi amiga sino que creo en tu valioso aporte a miles de mujeres en el mundo. Bendiciones y que siempre tengas nuevos comienzos y muchas satisfacciones en tu vida amiga querida

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *