La calma
Desde la calma interior uno puede relativizar las cosas, darse cuenta de lo que es importante y simplificar en este camino llamado vida que tantos dolores de cabeza nos ocasiona a diario. Cuando realmente estás en calma, es cuando a pesar de las tormentas, contratiempos y desgracias uno puede seguir sonriéndole a la vida y dar las gracias por todo lo que en ella ocurre. Se nos olvida que no existe lo bueno o lo malo, que cada experiencia cuenta, que todo suma, que nada de lo que nos suceda se queda en el vacío puesto que, cuando estás en calma puedes ver con claridad porque sucedió cada una de esas experiencias y sabes ponerle nombre a los sentimientos y emociones que provocaron en ti y los cambios que eso produjo a tu vida.
Estar en calma es darle paz al Alma, consuelo al corazón y silencio a tu mente. Para darle paz a tu Alma lo primero que debes hacer es sentirte y estar conectado a ella. Seguir sus impulsos y no dejar que el miedo se apodere de tu vida y te aleje de tu verdadero ser, ocasionando vacío, sufrimiento y frustración. Cuanto más conexión tienes con tu Alma, más en unión estás con tu verdadero ser y entonces empiezas a sentirte con la fuerza necesaria para crear desde el amor incondicional lo que verdaderamente está en ti. Estarás creando el primer paso hacia tu existencia vital saliendo firme de los patrones que otros crearon para tu vida y sacudiéndote el personaje ficticio que llevas manejando desde hace tanto tiempo y no te hace feliz.
Una vez consigas esto, empezarás a sentir que tu corazón alberga mucho dolor que, no habías podido o no te habían dado la oportunidad de limpiar, sanar, y curar. Necesitarás tiempo para poder ir sacando una a una todas esas emociones enquistadas, bloqueadas y dolorosas que estaban creando presión en tu pecho ocasionándote ansiedad, angustia, tristeza y soledad.
Cuando por años o incluso vidas no hemos sido capaces de sanar todas esas emociones, nos esperan tiempos difíciles pero muy reconfortantes a la vez. Sanarás en ti cosas incluso que ayudarán a tu entorno a sanar también, cuando tu empiezas de forma consciente tu transformación espiritual, tu alrededor también cambia, se agita y genera otro tipo de energía hacia ti. Algunas personas desaparecen creando en ti un profundo alivio y otros empiezan a comprender quién eres tú de verdad, respetándote y acompañándote en tu proceso vital
Cuando esto ocurra, tu mente sabrá que ya no podrá seguir manejándote a su antojo. Que ya nunca más serás esclavo de sus exigencias y que callada y en silencio es como tiene que estar. Debemos aprender que se piensa con el corazón y se siente con la mente. Llevan años dándonos falsos indicaciones para que sigamos perdidos y sin un rumbo de vida real.
Cuando la mente está en silencio y amor es tan bella que, solo aporta claridad, fuerza y empatía a tu existir. Es aquí cuando de alguna manera, empiezas a estar en coherencia con lo que sientes, eres, haces y dices y llega casi sin darte cuenta la calma.
La calma es sentir el Alma volar, el corazón palpitar y la mente soñar. Gracias vida por tan increíbles enseñanzas.
Namasté
E-mail: adriana_casanovas@yahoo.es
0 comentarios