El compromiso es conmigo

Tenemos esa maravillosa habilidad de comprometernos en mil cosas, cuando en su mayoría no nos interesan, no aportan nada a nuestra vida o simplemente lo hacemos con una única intención: quedar bien con los demás, cumplir con lo que se supone que hay que hacer o porque es lo que se espera de nosotros.

Pero, de todos esos compromisos que te autoimpones, ¿Cuál de ellos te hace sentir bien a ti?

Te planteas esto antes de ir a esa comida familiar que nada te apetece, o ayudar a ese vecino con su mudanza, acudir a la boda de unos amigos de tu pareja a los que casi no conoces. A tener que estar horas esperando en un hospital porque operaron de la rodilla a tu compañero de piso que no tiene familia que viva cerca…

Al dedicar tu tiempo sin pensar si realmente te apetece, quieres o deseas, por el simple hecho de no quedar mal o parecer no tener corazón, estás dejando de lado tu verdadero compromiso vital. Aprender a decir no es sanador, necesario y muy beneficioso para todos. Tomar un “No” como una ofensa, desprecio o falta de amor, no tiene nada que ver con la verdad.

Decir no, no es nada fácil, hay que ser muy valiente y tener mucha paz y amor propio. Al decir no, a muchas de las cosas que sueles decir sí, por el motivo antes descrito. Es no amarte a ti, pero también es no amar a los demás. Puesto que decir “Sí” es sencillo, pero si ese “sí” vale para todo el mundo por igual, ¿Dónde está tu escala de valores?, ¿Tus principios?, ¿Tu amor propio?, ¿Tu sentir sincero?, ¿Tu verdad absoluta?, ¿Tu conexión con tu ser?, en definitiva, ¿Dónde estás tú?

El compromiso es contigo:

  • Me comprometo a amarme.
  • Me comprometo a escucharme.
  • Me comprometo a cuidarme.
  • Me comprometo a perdonarme.
  • Me comprometo a sanarme
  • Me comprometo a vivir siempre en coherencia infinita con mi ser.
El compromiso es conmigo

Si me alejo del compromiso conmigo, me pierdo en las sombras de mi propia oscuridad. Mientras la oscuridad me atrapa y hace creer que todo está bien, voy tejiendo una red de falsa realidad a mi alrededor. En esa falsa vida, de mi falsa realidad, me sumerjo tan profundamente en mi drama que ya no soy capaz de sacar la cabeza y respirar profundo para poder salir del pozo oscuro y sentir la luz interior que llevo dentro.

El compromiso siempre es contigo con esa dulce sensación de:

  • Descansar
  • Comer sano y tranquilo/a
  • Dormir las horas necesarias
  • Meditar
  • Hacer deporte
  • Proyectar en calma tu vida
  • Respirar a consciencia
  • Amor de corazón

Cuando el compromiso es contigo y tus ganas de estar en equilibrio sincero. Todo lo demás se alinea para tu beneficio. “El sacrificio”, eso que esta sociedad nos vende como bueno es solo para mantenerte en un estado profundo de sumisión y vacío.

El compromiso es conmigo

Que no te engañen, no hacen falta sacrificios, no tienes nada que demostrarle a nadie, solo a ti mismo.

Tu eres tú luz

Tu eres tú maestro

Tu eres el dueño de tu existir

Cuando estás en armonía con tu ser interior se armoniza todo para el crecimiento personal y único de tu bella Alma. El compromiso es contigo y con la promesa hecha antes de reencarnar en ese cuerpo terrenal que te permite vivir esta experiencia humana, transitando con amor el camino de la vida.

Cuando crees haber llegado a tu tope, resulta que siempre tienes algo más que aprender. No somos más que una proyección de nuestra mente, por lo tanto, lo que crees, lo creas.

Empieza por creer que tu eres el ser más importante para ti y así creerás el amor incondicional en tu vida terrenal, espiritual y etérica.

Vive bajo un solo lema.

“El compromiso es conmigo”

Namasté

 Adriana.

E-mail: adriana_casanovas@yahoo.es

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *