¡Mirémonos a los ojos seres de este Planeta!, si seguimos como estamos, nos vamos a una destrucción completa. Pero si nos tomamos las manos, iremos recorriendo los caminos y disolviendo las cadenas. ¡Nuestra naturaleza es la misma e igual nuestra condición! nos vamos como venimos y esa, es la única conclusión…
Derribando los prejuicios, del ‘arriba y del abajo’, nos libramos de ataduras, despotismos y opresiones. Anulamos expresiones cercenadas, pensamientos masacrados, ideales secuestrados y alambradas en los campos.
Aferrados de las manos, fuimos recorriendo los caminos y disolviendo las cadenas. Formamos una larga hilera, cada uno en un costado, ni delante ni detrás. Mujeres, hombres, niños y ancianos, gentes de todas las razas, culturas y religiones, de todas las condiciones y de todos los colores…
Y el tiempo siguió transcurriendo, pero seguimos de la mano y dando pasos adelante, hombro con hombro empujamos. Construimos los caminos, que entonces habíamos destrozado. Pero quedaba más por hacer y esbozando una sonrisa, nos fundimos en abrazos y caricias.
Hicimos un poco de ruido, porque algunos todavía seguían dormidos. pero cuando despertaron encontraron un mundo distinto. Hoy… hoy no tenemos barreras, dejamos fluir los ríos y se regocijan los campos con la miel del libre albedrío. Poblado de amor y belleza y de justicia fraterna y con una sola señal… ¡el emblema de la Tierra! y un camino lleno de flores, dulces fragancias y mil colores.
Se han disuelto las cadenas que nos tenían atrapados, en miserias sin sentido, hambre, miedo, olvidos enterrados… violencias de género, homofobia, discriminados, oscuras injusticias y miles de muertos ahogados…
Soltando la hipocresía y la vanidad, renunciamos al orgullo, entonces construimos un presente limpio de odio y maldad, descubriendo en la diversidad, que todos somos humanos ‘ni una menos, ni uno más’, porque sólo en Igualdad existe la Libertad!…
—Un llamado a tomarnos de la mano y caminar juntos hacia un futuro donde impere la Justicia, la Igualdad, el Amor. La mujer como un pilar fundamental en la sociedad. Ser conscientes de la importancia de cuidar nuestro planeta, porque la «Tierra también es Mujer».