Seleccionar página

ASANAS

ASANAS
ASANAS

diciembre 13, 2020

Asanas

Asanas

El yoga es una práctica milenaria y muy completa que nos ayuda a tomar el control de nuestro cuerpo y mente. Nos permite pasar tiempo con uno mismo y escucharnos. Es excelente para encontrar nuestros límites y eliminar barreras físicas o mentales, que a menudo son autoimpuestas. Es una práctica muy rica en conocimientos que abarca todos los aspectos de la vida en sus distintas disciplinas.

Hoy quiero hables de una de las ramas del yoga, las Asanas. En yoga, las asanas son las posturas que se realizan a lo largo de la práctica. Estas son las encargadas de balancear nuestro cuerpo y brindarnos fortaleza en las áreas más débiles. Relajan tensiones musculares, nos proporcionan elasticidad. Son excelentes para conectar con nuestro cuerpo y sincronizar con la respiración; conocida en yoga como la energía vital o prana.

Para que una postura sea una asana debe ser sólida y cómoda. Si hay dolor, molestia, esfuerzo excesivo, rechazo, obsesión o si no estás presente en ese momento, no estás haciendo una postura de yoga. Las posturas deben realizarse con plena consciencia. El cuerpo integra el esfuerzo necesario y suficiente, se deja un espacio a la mente para calmarse y estar presente. Con practica todo se vuelve más dócil y alcanzable. Acepta tu nivel, las asanas están ahí para servirte, no tú a ellas. Trata de buscar una práctica segura y que te haga sentir libre. 

El libro de ASANAS por: Ariel Perez y Sarah Banos, tienes una guía básica y sencilla para que conozcas más a fondo las posturas en yoga, es compilación de las asanas más utilizadas. Esta guía rápida es fácil de acceder para tus entrenamientos y clases. Sencilla e instructiva que podrás llevar contigo en todo momento y así poder fomentar tu práctica de yoga. Accede a este ? Enlace para más información.

Sarah Banos,

3 Comentarios

  1. Manuel Ramos Diaz

    Muy sencillo y honesto el artículo.Gracias por tus aportes?

    Responder
  2. Alberto

    Hola Sarah, totalmente tienes razon al describir el estado de animo en el momento de practicar las asana. De hecho por ello algunos las llaman meditacion en movimiento.
    Por cierto, cuando sacas el libro a concurso en instagram? Namasté

    Responder
    • Sarah

      Gracias Alberto por tus palabras.

      Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Articulos

EL PODER TRANSFORMADOR DEL YOGA DETOX

EL PODER TRANSFORMADOR DEL YOGA DETOX

El Yoga Detox no solo se enfoca en el cuerpo físico, sino también en la liberación de tensiones mentales y emocionales a través de posturas de yoga específicas para la desintoxicación física, mental y emocional.Los asanas con torsiones son los principales en esta...

YOGA: NAVIDAD EN ARMONÍA

YOGA: NAVIDAD EN ARMONÍA

El Yoga puede ser un gran aliado para encontrar paz y equilibrio durante las ajetreadas fiestas navideñas.Con prácticas de yoga enfocadas en mantener la calma y la serenidad conectarás con tu "yo" interior más navideño. Algunos principios que tratamos en yoga como la...

YOGA SOMÁTICO

YOGA SOMÁTICO

YOGA SÓMÁTICO Hablando con una alumna me preguntó por los ejercicios somáticos y me pareció muy interesante para dedicarle un artículo. De sobra es conocido que el Yoga conecta cuerpo y mente pero hay posturas específicas que refuerzan esta unión. El cerebro que...

Sobre el Autor

Sarah Banos

El yoga tuvo un gran impacto en Sarah, ella lo describe como algo mágico que aporto muchos beneficios a su vida. Esto conllevo a que combinará sus dos profesiones, las ciencias informáticas y el yoga, creando así la comunidad “Dale Yoga A Tu Vida”, con el objetivo de expandir y estimular la practica del yoga con un estilo dinámico y sencillo al alcance de todos, donde cada uno se sienta bien y vitalice su salud física, mental y emocional.En DYTV no importa cuál sea tu nivel, tu cuerpo o estilo de vida, aquí encontrarás rutinas, ejercicios y consejos que te permitirán entrenar tu cuerpo y mente para que cuides de ti mismo y llenes tu vida de bienestar a través de la práctica del yoga. ¡Te mereces todo lo que te haga sentir y feliz!