Seleccionar página

TADASANA

TADASANA
Tadasana

SIGNIFICADO

Tadasana  o postura de la montaña postura muy importante en yoga.

Cuando empezamos a practicar yoga nos parece una postura sin ningún interés, el estar de pie, quietos sin hacer nada, nuestra mente se dispersa y queremos empezar a realizar nuestros asanas y la parte física de nuestra práctica, no viendo la utilidad de dicha postura.

Cuando empiezas a profundizar en la práctica y en el mundo del Yoga empiezas a comprender la gran importancia de esta postura.

Debemos observar que lo primero que necesita el cuerpo es una alineación vertical correcta del cuerpo, siendo esta alineación muy difícil de conseguir.

Esta alineación es fundamental y cualquier cambio en ella nos va afectar en nuestra espalda, caderas, pies, etc. es decir, descompensaciones del cuerpo físico, que se irán compensando con otras partes para poder seguir funcionando, pero no de manera adecuada, produciéndose lesiones, y enfermedades.

Es muy importante que alguien te observe y te guie en todas las posturas,  sobre todo en Tadasana, observando los desequilibrios de tu cuerpo.

CÓMO SE REALIZA

Nos colocaremos con el  cuerpo estirado y la mirada al frente, el cuello estirado pero sin tensión. Los pies pueden estar juntos tocándose los dedos gordos y los talones, o bien puedes colocarlos hacia delante alineados a la anchura de tu cadera, las piernas activadas pero sin bloquear las rodillas.

Repartiremos el peso del cuerpo de forma equilibrada en nuestros pies, nuestros pies, estarán activos buscando la tierra, estirando los dedos y notando esos pequeños micromovimientos para agarrarse y equilibrarse.

Los brazos a ambos lados del cuerpo con las palmas hacia los muslos o puedes girarlas ligeramente hacia delante buscando más apertura del pecho.

La espalda se estira pero no debemos arquearla, podemos activar el abdomen de manera suave, metiendo el ombligo hacia dentro y hacia arriba.

Nuestros hombros se relajan dejando ese espacio entre el ellos y la cabeza, los hombros rotaran hacia atrás, los omóplatos bajan y empujan ligeramente hacia dentro consiguiendo que el pecho suba. Esta posición nos dejara más espacio para que el diafragma esté listo para moverse.

Relajaremos músculos de la cara, cuello y garganta.

Esta postura nos da la posibilidad de equilibrar la energía de nuestro cuerpo buscando la alineación energética de nuestros chakras. Recomendación cerrar los ojos.

EFECTOS

  • Equilibra el cuerpo.
  • Ajustamos huesos, musculatura.
  • Activa plantas de los pies.
  • Fortalece espalda.
  • Expandes la caja torácica, aumentando capacidad pulmonar.
  • Postura relajante, da la posibilidad de interiorizar la práctica y mirarnos internamente.
  • Es relajante, y nos enseña a parar del ritmo de vida actual.
  • Nos aporta estabilidad no solo en la postura, también para realizar otras posturas de la práctica o en nuestra vida diaria como andar correctamente.
  • Otros.

CONCLUSIÓN

Aprende hacer esta postura correctamente, recuerda la importancia que tiene, profundiza en ella, y busca alguien que te guie para realizar las modificaciones precisas.

Aquí os dejo un video de asanas de equilibrio de pie, que parten todos como base de la postura de Tadasana.

¡Ánimo y Feliz práctica!

Vanessa Martín Ardanaz

www.padmasanaberriozar.es

Otros Articulos

YOGA: NAVIDAD EN ARMONÍA

YOGA: NAVIDAD EN ARMONÍA

El Yoga puede ser un gran aliado para encontrar paz y equilibrio durante las ajetreadas fiestas navideñas.Con prácticas de yoga enfocadas en mantener la calma y la serenidad conectarás con tu "yo" interior más navideño. Algunos principios que tratamos en yoga como la...

YOGA SOMÁTICO

YOGA SOMÁTICO

YOGA SÓMÁTICO Hablando con una alumna me preguntó por los ejercicios somáticos y me pareció muy interesante para dedicarle un artículo. De sobra es conocido que el Yoga conecta cuerpo y mente pero hay posturas específicas que refuerzan esta unión. El cerebro que...

YOGA Y SALUD MENTAL

YOGA Y SALUD MENTAL

Yoga y Salud Mental La salud mental es un aspecto esencial de nuestra vida, pero a menudo se descuida en nuestra ajetreada rutina diaria. El estrés, la ansiedad y la depresión son problemas comunes en la sociedad moderna y encontrar formas efectivas de manejarlos es...

Sobre el Autor

Vanessa Martín Ardanaz

Me presento y os cuento un poco mi historia. Soy una amante del yoga, mi gran pasión y aunque realicé mis estudios de Licenciatura en Derecho y Técnico Superior de Riesgos Laborales, mi vida laboral fue muy diferente. Trabajé en comercio durante doce años, hasta que el yoga llegó a mi vida.En octubre de 2016 sufrí un accidente, tuve que estar de baja durante un tiempo y pude reflexionar y decidirme para hacer lo que realmente me apasiona, y, sobre todo, poder compartirlo con los demás. Y desde enero de 2017 soy la Directora y Fundadora del Centro de Yoga Padmasana en Berriozar Navarra (España)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *