Balancéate, encuentra tu Balance vida y trabajo

 Confieso que siempre me ha gustado tener mi agenda llena, soy lo que muchas personas podrían llamar una “workaholic”. Siempre busco estar haciendo algo, si no sentía que era una vaga y que perdía mi tiempo. Estar a este ritmo, que pensaba era correcto, no me dejaba sentir en balance. Estar en balance vida y trabajo fue lo que me permitió sentir la paz y tranquilidad de que estoy construyendo una mejor versión de mí. Hoy quiero entonces contarte como conseguí mi Balance vida y trabajo.

Luego de tener 1 full-time, 2 part-time y un emprendimiento, esto sin contar mi vida personal, es normal tener que trabajar 7 días a la semana. Lo haces tan seguido y con tanta naturalidad que cualquier cosa que alterara esa rutina, debía ser incorrecto. Así estuve al menos 1 año y medio.  Consideraba estaba bien, pero simplemente me estaba concentrada en hacer, en crear contenido, trabajar y estar frente a una pantalla escribiendo. Solo me daba permiso de hacer, hasta que me preguntaron, ¿cuándo te vas a dar permiso para ser?

Jamás me lo había planteado, estoy viviendo y por tanto estaba siendo, pero eso no era la realidad. Estaba viviendo en automático, siempre pensando en lo próximo que había que Hacer. No me estaba dando el espacio para ser, no pensar, disfrutar, admirar y solo SER.

Con esta pregunta, comencé a cuestionarme, “si quiero darme espacio para ser, necesito balancear el hacer con el ser”. Ahí comenzó la aventura de identificar cual era ese balance. Que en mi interior se sentía correcto como para sentir que tenía paz y balance de vida y trabajo, o como prefiero llamarlo balance entre ser y hacer.

Empecé a eliminar o disminuir el tiempo que le dedicaba a las cosas que no contribuían a mi balance. Comencé a identificar que actividades no estaba haciendo que pudieran hacerme sentir que estaba siendo vs que estaba haciendo. Comencé a realizar cambios, a evaluar y tratar diferentes actividades que pudieran darme el sentimiento de paz y tranquilidad que buscaba. Empecé a sentir el balance vida y trabajo que siempre había querido, pero que nunca me había permitido admitir.

Para llegar a este punto hubo momentos de mucha reflexión y cobro de consciencia. Las cosas no pasaron de la noche a la mañana, hubo muchas preguntas que contestar. De hecho, algunas de las preguntas que me hice en ese momento te las cuento en mi episodio #73 de mi Podcast ABC de la Productividad. Hubo que pasar un proceso y tener paciencia, pero te aseguro que hoy cuento con mucho mas balance y paz que antes y sé que aún me queda camino que recorrer. En lo que seguimos moviéndonos a esa mejor versión que mereces, balancéate y encuentra el balance vida y trabajo que siempre has querido.  

Zair Dalí

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *