Ser o no ser, esa es la cuestión, es la primera frase del discurso pronunciado por el príncipe Hamlet en la afamada obra de William Shakespeare. Todo un clásico de la literatura universal, que plantea una profunda disyuntiva entre existir o no existir, vivir o morir, estar o no estar.
Shakespeare ya nos enseñó hace más de 400 años la importancia de enfrentarnos a nuestros miedos, a las dudas sobre qué camino tomar, a explorar y asumir nuevos riesgos, a evolucionar. Ahora estamos en la era de “Renovarse o desaparecer”, esa es la cuestión. Pero sigue siendo el mismo concepto, puesto que, en realidad, lo que se te plantea es la idea de vivir existiendo, o vivir muriendo. Tuya es la decisión, tuyo es el poder de hacer de tu vida algo divino, en perfecta armonía con tu ser, o simplemente seguir navegando en el mar del no puedo, no sé, me da miedo, no soy capaz, me cuesta mucho, no tengo ganas, que pereza, mejor en otro momento.
Si sigues excusándote por esto y aquello, si dejas que tu mente-ego siga diciéndote lo que puedes o no hacer. Dejas de vivir, dejas de existir, dejas de ser y de estar. Busca el poder transformador de tu mente para convertirla en un arma destructiva de creencias limitantes, en vez de ser la propia fábrica de limitaciones. Haz un cambio transformador y liberador de creencias que no te pertenecen, pero interiorizaste como tuyas. Alimenta tus sentidos otorgándoles la oportunidad de liberarse y sentirse apoyados por ti, para fluir en conexión con lo que verdaderamente llevas dentro. Muéstrale al mundo, pero sobre todo a ti mismo de lo capaz que eres de crear magia en beneficio de tu ser, dejando de cargar el peso de la vida día tras día, año tras año, vida tras vida.
Tu eres la única persona de tu vida capaz de transformar:
- Lo malo en positivo.
- Lo dramático en liberador.
- Lo doloroso en curación.
- Lo feo en belleza.
- Lo absurdo en coherencia.
Y te preguntarás ¿Cómo?, pues generando nuevas creencias, nuevos pensamientos, nuevos conceptos que te ayuden a estar con una mente limpia, en amor y plena de sabiduría. El poder está en tu interior, siempre ha estado ahí. Pero en algún momento de tu existencia se durmió y con ello también te dormiste tú.
- Despierta y baila.
- Despierta y siente.
- Despierta y corre desnudo.
- Despierta y canta en libertad.
- Despierta y saborea la vida.
- Despierta y vive tu vida conforme a tus emociones más verdaderas.
Tú y solo tú puedes conseguir aquello que te propongas, pero:
¿Qué estás dispuesto a hacer para conseguirlo?
Contesta a esta simple pregunta y ahí verás cuál es tu nivel de compromiso para contigo. Te acompaño y te ilumino, dándote con ello el sostén para transitar en paz hacia tu autocuración.
E-mail: adriana_casanovas@yahoo.es
0 comentarios