Seleccionar página
HATHA O VINYASA YOGA ¿CUÁL DEBERÍA ELEGIR?

noviembre 20, 2020

Hatha o Vinyasa yoga

 Hatha o Vinyasa yoga ¿Cuál debería elegir?

 

Muchos practicantes me suelen consultar qué estilo sería el mejor para ellos.

Dentro de los diferentes estilos de yoga podemos encontrar el Hatha yoga y Vinyasa yoga. Cualquiera de ellos tiene grandes beneficios para la salud y el bienestar, pero según lo que busques, podrás elegir uno u otro.

Debemos recordar que la práctica del yoga, independientemente del estilo que utilicemos, realizar la parte física es un primer paso para lograr una mayor conciencia buscando el equilibrio cuerpo – mente.

En Hatha Yoga las posturas se mantienen durante varios ciclos de respiración, trabajando la Fuerza Resistencia y la flexibilidad del cuerpo, nos da la posibilidad de poder interiorizar en la postura tanto a nivel físico como mental.

Aprendemos a lidiar con la incomodidad y entrenamos nuestro cuerpo y nuestra mente buscando concentrarnos en nuestra respiración. Se busca equilibrar la energía solar (masculina) y lunar (femenina) de nuestro organismo.

El Vinyasa Yoga es mucho más dinámico. Las posturas se van uniendo con la transición de los saludos al sol, y se intenta coordinar la respiración con los movimientos. Nos va a ayudar a activar y a movilizar la energía. En momentos de la práctica se mantendrán las posturas durante varias respiraciones, pero lo normal es inhalar y exhalar cambiando de postura.

El estilo de Hatha Yoga es el más recomendable si estás empezando a practicar, al mantener las posturas, te dará la oportunidad de ajustar tu cuerpo en cada asana y relacionarlo correctamente con la respiración.

Tu cuerpo ganará flexibilidad y se volverá más fuerte, mejorando en la alineación de tus posturas (asanas), coordinando cada vez más en la respiración, buscando interiorizar en ti.

Si llevas un tiempo practicando Hatha Yoga, puedes probar con Vinyasa Yoga que es mucho más dinámico, pero tendremos el cuerpo y la respiración preparados para la práctica y evitar lesiones.

Una vez que avances en tu práctica y conozcas estos dos tipos de yoga, te recomiendo que alternes los dos estilos, para que te beneficies de lo que cada uno puede aportarte.

Recuerda que debes autoconocerte, hacer una práctica respetuosa y amable, no competir con nadie y buscar los beneficios del yoga en tu práctica.

Por todo ello en los días que sientas más cansancio puedes practicar Hatha Yoga, y si te sientes con mucha vitalidad y necesitas movimiento aprovecha y practica Vinyasa Yoga.

Otros Articulos

11 ejercicios para fortalecer glúteos y piernas

11 ejercicios para fortalecer glúteos y piernas

Sobre el autor11 ejercicios para fortalecer glúteos y piernas Estos son algunos beneficios de fortalecer glúteos y piernas: El entrenamiento del tren inferior nos permite conseguir un mejor equilibrio corporal. Mejora la potencia y la velocidad. El trabajo de glúteos...

Ayuno Intermitente

Ayuno Intermitente

Sobre el autorAyuno Intermitente  El ayuno intermitente, consiste en hacer ciclos entre periodos en los que se come y periodos donde se ayuna. El ayuno intermitente no es nada nuevo, se ha realizado durante toda la historia de la humanidad, pero en las últimas décadas...

Yoga: no solo hay Posturas,hay mucho más

Yoga: no solo hay Posturas,hay mucho más

Sobre el autorYoga: no solo hay Posturas, hay mucho mas En general se relaciona al Yoga con las Posturas del Yoga. Pero las Posturas del Yoga son solo una parte del Yoga. El Yoga es mucho más amplio que las Asanas, el Yoga se practica no solo en el Mat o esterilla,...