La falta de coherencia es uno de los aspectos que inciden en la relación con nosotros mismos, con los demás y con el entorno. La incoherencia le abre la puerta a la desconfianza, a la duda, a la decepción y la frustración. La coherencia es tener alineado tu pensamiento con lo que dices, sientes y haces.
Como lograr ser coherente
La coherencia es una cualidad que se puede desarrollar y si quieres lograr un cambio, debes comenzar en ti, trabajando de adentro hacia afuera. Haz consciencia sobre cómo expresas lo que sientes, piensas y como actúas. Cuando eres coherente te haces responsable de lo que dices y haces buscando siempre una solución y no quedándote en el problema.
Ser coherente te lleva a trabajar en ti armonizando tu ser, con lo bueno y lo malo. Cuando nos aceptamos tal cual somos, con todas las imperfecciones nos reconocemos y de allí solo nos queda tomar el camino para mejorar, buscando el principio de coherencia.
- Busca alguien que siendo coherente te motive a imitarlo y lo que asimiles de esa persona lo puedas adaptar y adoptar para desarrollar la coherencia.
- Evita enviar señales contradictorias al entorno. Si te contradicen muy a menudo posiblemente hay algo no resuelto en ti.
- Sé responsable de tus acciones. Así serás confiable despertando respeto.
- Ten criterio de vida. Conoce tus parámetros, tus valores para determinar en que límites te moveras
- Sé flexible cuando debas rectificar y corregir tus acciones.
- Eres el único responsable de tu vida, de tus pensamientos, y de lo que dices y haces.
Pocas cosas se logran en esta vida con fórmulas automaticas, así que lograr coherencia de vida requiere perseverancia, responsabilidad y mucha valentía. Lograr armonizar el sentir-querer-pensar-decir-hacer es el reto que nos pone la vida y requerimos para lograrlo de mucha práctica ya que no hay una fórmula mágica. Cada día debemos acercarnos a ese estado de sentirnos satisfechos y lograr decir… Soy una persona que vive con coherencia.
0 comentarios