La coherencia

septiembre 13, 2021

La coherencia

    La falta de coherencia es uno de los aspectos que inciden en la relación con nosotros mismos, con los demás y con el entorno. La incoherencia le abre la puerta a la desconfianza, a la duda, a la decepción y la frustración. La coherencia es tener alineado tu pensamiento con lo que dices, sientes y haces.

    Como lograr ser coherente

    La coherencia es una cualidad que se puede desarrollar y si quieres lograr un cambio, debes comenzar en ti, trabajando de adentro hacia afuera. Haz consciencia sobre cómo expresas lo que sientes, piensas y como actúas. Cuando eres coherente te haces responsable de lo que dices y haces buscando siempre una solución y no quedándote en el problema.

    Ser coherente te lleva a trabajar en ti armonizando tu ser, con lo bueno y lo malo. Cuando nos aceptamos tal cual somos, con todas las imperfecciones nos reconocemos y de allí solo nos queda tomar el camino para mejorar, buscando el principio de coherencia.

    Aprendiendo a ser coherente.

    • Busca alguien que siendo coherente te motive a imitarlo y lo que asimiles de esa persona lo puedas adaptar y adoptar para desarrollar la coherencia.
    • Evita enviar señales contradictorias al entorno. Si te contradicen muy a menudo posiblemente hay algo no resuelto en ti.
    • Sé responsable de tus acciones. Así serás confiable despertando respeto.
    • Ten criterio de vida. Conoce tus parámetros, tus valores para determinar en que límites te moveras
    • Sé flexible cuando debas rectificar y corregir tus acciones.
    • Eres el único responsable de tu vida, de tus pensamientos, y de lo que dices y haces.

    Pocas cosas se logran en esta vida con fórmulas automaticas, así que lograr coherencia de vida requiere perseverancia, responsabilidad y mucha valentía. Lograr armonizar el sentir-querer-pensar-decir-hacer es el reto que nos pone la vida y requerimos para lograrlo de mucha práctica ya que no hay una fórmula mágica. Cada día debemos acercarnos a ese estado de sentirnos satisfechos y lograr decir… Soy una persona que vive con coherencia.

    Yomy Williams

    0 comentarios

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Otros Articulos

    Aceptar mi realidad.

    Aceptar mi realidad.

    Sobre el autorAceptar mi realidad.  Aceptar las cosas como son es el primer paso para afrontar la vida de manera positiva. Aceptar la realidad de las cosas como son nos permite buscar alternativas para la solución del problema. Cuando aceptamos lo...

    Transformación cuántica

    Transformación cuántica

    Sobre el autorOcurre cuando dejas de victimizarte y de comprarte las excusas que te. Da tu mente para no salir de la zona cómoda  Todo pensamiento toda acción es energía  Las creencias son energía  Cuando le metes intensidad de manera inconsciente...

    YOGA EN OTOÑO

    YOGA EN OTOÑO

    Sobre el autorYOGA EN OTOÑO Llega el otoño y con él vienen sus consecuencias. Los días acortan. Tenemos menos luz solar. Las temperaturas empiezan a bajar. Comienza a aparecer la lluvia. La niebla mañanera. Los madrugones. La rutina. Dicho así...

    Suscríbete al boletín

    Únete para que no te pierdas las ultimas publicaciones, noticias y novedades de nuestros los autores de esta gran comunidad.

    ¡Te has suscripto con exito!