La importancia de la concentración

La concentración es el elemento clave de la fuerza mental, no es solo el elemento clave, sino que también es el elemento más delicado. El problema es que cualquier acción, incluso la, más sencilla, requiere concentración.

La falta de concentración perjudica la autoconfianza, pero la falta de autoconfianza perjudica a la concentración. Lo mismo sucede con el control emocional, cuando no lo tienes, la concentración sufre y la falta de concentración daña el control emocional. Cuando estas bajo presión, la concentración disminuye, no controlas tus pensamientos y estas ocupado con los múltiples estímulos que ocupan tu mente.

Una buena definición de concentración tiene dos elementos

  • prestar atención a la información relevante e ignorar los estímulos irrelevantes y perturbadores
  • mantener la atención mucho tiempo

Mantener la concentración en el presente a lo largo de todo un partido exige mucho esfuerzo, por eso primero, debes aprender a discernir cual es la dirección de tu atención (presente, pasado o futuro) y a usar las palabras clave adecuadas que pueden hacer que tu concentración regrese rápidamente al presente.

Cuando tu mente no está en el campo ,tampoco lo está tú ,para mantenerse en plenitud ,la mente y el cuerpo deben estar en el mismo sitio y en el mismo tiempo ,cuando tus pensamientos andan deambulando por el pasado o el futuro y tu cuerpo permanece en el presente ,se produce una falta de armonía entre tu lugar en el campo en el presente y tu mente que se está ocupando del pasado o del futuro ,esto te hace cometer fallos y evitas que rindas al máximo de tu habilidad ,estar en el lugar ,es estar aquí y ahora conectado con el presente y con el momento actual ,tus pensamientos si están centrados en el sitio en el que estas ,en el campo ,en el presente ,en los movimientos que haces en ese instante ,lograras tu mejor performance

Julio Cesar Armentia 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *