“Ser una vela no es fácil. Para iluminar primero debes quemarte” – Rumi

Despertar espiritual – De lo esotérico a lo exotérico

Si algo adoro de estos tiempos acuarianos es la caída de los falsos gurúes.

Lo hermético se abre y el conocimiento es recuperado como un manantial que brota desde el fondo mismo de la fuente. Pero…

¿Qué significa este cambio que nos lleva a un inexorable despertar de conciencia?

Cada uno tiene su propio maestro interior. Eso lo vamos entendiendo, razón por la cual los falsos gurúes se van desvaneciendo.

La reciente conjunción de Júpiter y Saturno, y el tránsito de ambos , Señores del Tiempo, por Acuario aporta inmensa ayuda para liberarnos de las ataduras que aún tenemos. Hasta ahora, tal vez estabas buscando la verdad afuera. Alguien que te guíe, un salvador que te diga por dónde es el camino. Eso ya no sirve. El Nodo Sur en Sagitario que entró en el 2020, está haciendo su trabajo. Entre otras cosas, su tarea es disolver la creencia de que “los maestros son unos pocos”.

¿Estamos preparados para ejercer nuestra autonomía como seres multi  dimensionales? ¿Estás preparad@ para reconocer que TU poder es fundamental.? ¿Sabías que somos seres espirituales en trajes humanos?

Tu camino de búsqueda interior

Te sorprendió un problema de salud, una quiebra financiera, una separación de tu pareja, un ser querido que dejó este mundo. Cualquiera puede ser el motivo para conducirte a una búsqueda interior. Hay millones de razones, contáme la tuya…

Más allá de lo doloroso que pueda ser el momento, mucho más si es un shock repentino. Algo uraniano que te sorprendió como un baldazo de agua fría que no esperabas, se puede convertir en la instancia que marque un antes y un después en tu vida. ¡Bendito sea el momento en que esto acontece!.¿Bendito dices Adriana? Pues sí, porque tu alma programó, lo que la astróloga americana Linda Brady llamó una valla cósmica.

Una valla cósmica es un momento dramático que te lleva a un giro inesperado en tu vida, el cual ha sido programado por tu alma. ¿Para qué? Para despertar del dulce sueño de la ilusión a una conciencia más plena.

Despertar espiritual

Como en todo, también en el despertar espiritual surgen piedras en el camino. Al poco tiempo de iniciar esa búsqueda de todo aquello que te haga sentir bien, que repare tu conexión con el alma, que te lleve a comprender algo más de vos, empezás a entender que no todo es color de rosa.

Te interesas por comenzar a cambiar hábitos de vida, te informas, estudias, haces cursos. Si sos como yo te atiborras de conocimiento sobre autoayuda, técnicas de sanación y bienestar. Vas a cuanto curso y taller te inviten y te dé el bolsillo.  Siempre aparece un buen amigo que nos recomienda hacer algún curso más. Comenzamos un recorrido por diversas terapias, yoga, reiki, tarot, astrología, registros akáshicos, etc.

Entre nos, es asombroso cómo cada día aparecen técnicas nuevas canalizadas por algún nuevo maestro.

Ante la infinidad de ofertas de terapias y técnicas espirituales casi nos mareamos. Como el universo nos trae lo que estamos buscando se nos aparecen diversidad de terapeutas, facilitadores, coaches, “givers”, “maestros”, y hasta “maestros de maestros( Oh Dios mío!). “Busca y encontrarás”.

Comienzas tu búsqueda entusiasmad@ pero al poco tiempo de comenzar en este camino empiezas a notar que, en vez de sentirte mejor, empeoras¿Cómo puede ser?.

Un alto en el camino del Despertar espiritual

Aquí es donde tienes que entender que te decidiste a levantar la alfombra y sacar toda la basura que tenías allí acumulada por años. Estás poniendo luz en el cuarto oscuro de tu vida. ¿Es incómodo? Así es, ¡muy!. Pero es el mejor camino para reencontrarte con tu verdadero Yo.

En mi experiencia personal, cuando comencé con los 21 días de Reiki, allá por los 90, las emociones comenzaron a brotar y a liberarse a borbotones, desestabilizándome. Hasta que pude ir reequilibrándome. Desde entonces continúo observándome día a día. En un camino de sanación continua. El yoga y la meditación también me han ayudado a mantener el equilibrio, para una mente clara y el cuerpo saludable.

La Astrologia y el mapa de tus emociones

En tu camino de despertar espiritual , estás abriendo la puerta para liberar lo viejo. Emociones reprimidas, patrones mentales negativos, condicionamientos adquiridos en la infancia, un arcón vetusto que esconde la respuesta al por qué de tus bloqueos, de tus dudas e incertidumbres. Esos auto boicots que no te dejan avanzar.

La Astrologia es una herramienta muy eficaz para desempolvar el mapa de tus emociones y ayudarte a desgranar el porqué te encuentras donde te encuentras. Y desde ahí, darte las herramientas para avanzar.

Intuición, sentido común y no entregar tu poder a ciegas. Claves para el despertar.

En este camino de autodescubrimiento personal para desarrollar tu despertar espiritual, recuerda que nadie puede dominarte, y nunca debes entregar tu poder.

No creas todo lo que te dicen, incluso lo que aquí te digo. Siempre, averigua. Investiga. Coteja. Usa el sentido común, y sobre todo haz lo que te haga sentir bien, lo que te lleve a sentirte realmente libre y feliz. Siente el corazón, él no miente. Todo está bien cuando experimentas paz, alegría y serenidad.

¿Has experimentado cambios profundos al comenzar un camino de autodescubrimiento espiritual? Me encantará leerte.

Adriana Alfonso