Los 7 chakras del cuerpo y sus significados

octubre 22, 2020

7 chakras

Los 7 Chakras

Un tema muy interesante, abarcador y sobre todo lleno de energía. Los 7 chakras es la energía que se encuentran por todo lo largo y ancho de nuestro cuerpo, abarcando la parte emocional, mental y espiritual. Reciben, acumulan, transforman, distribuyen y ajustan la Energía Vital del organismo. Tener desbloqueados y activados los 7 chakras del cuerpo es muy beneficioso para que la energía fluya libremente lo que mejora el estado de la salud mental y corporal. Esto hace que la forma en que nos proyectamos al mundo sea de modo espontáneo y sincero.

En este post les quero transmitir mis conocimientos de los 7 chakras del cuerpo y sus significado desde mi experiencia personal. Llénate de energía positiva, siéntete feliz, ábrete a nuevas sentires, a cambiar tu vida para mejor, inhala alegría y exhala paz.

los siete chakras

Reconoce tu potencial energético mediante los 7 chakras, afirma tu vida con pasión, expresa sus dotes sin límites. Tocando tierra, mirando al cielo, respirando el presente, fluyendo en dinámica y cultivando la energía.  Namaste.

Chakra Raíz o Muladhara

Chakra Raíz o Muladhara

 

Es representado por el color rojo, se encuentra en diversas partes del cuerpo como el sistema de evacuación, glándula de la próstata, la vejiga, el colon y extremidades inferiores, es el que rige la estabilidad, la seguridad. Nos hace sentir seguros de nosotros mismos y sin miedos.

Para activar este chakra puedes realizar ejercicios al aire libre como correr, caminar, practicar yoga o estar en contacto con el medio amiente. Regálate un baño de bosque siempre que puedas, te lo recomiendo 100%.

Chakra Naranja o Swadhisthana

Chakra Naranja o Swadhisthana

 

Es representado por el color naranja, se encuentra en las zonas del abdomen, el sistema reproductor y el plexo lumbar, es la expresión de nuestra propia personalidad. Para activarlo puedes hacer natación, tomar baños calientes, ir a bailar o ejercicios de apertura de caderas.

Plexo Solar o Manipura

Chakra Plexo Solar o Manipura

 

Es representado por el color amarillo, se encuentra en el plexo solar, como la piel y el sistema muscular, está relacionado con la autoestima, la personalidad, el ego y el intelecto. Se activa haciendo la postura del puente, cambiando hábitos aburridos, rompe con la rutina, realizar la aromaterapia o simplemente salir a caminar.

Chakra del Corazón o Anahata

Chakra del Corazón o Anahata

 

Se representa por el color verde, se encuentra en el centro del pecho, está relacionado con el corazón. Habla de la capacidad de dar y recibir sin pedir nada a cambio, del amor real. Para activarlo se practican ejercicio de respiración, así como meditaciones de afirmación, hablándote a ti mismo y dándote ánimo.

Chakra de la Garganta o Vissudha

Chakra de la Garganta o Vissudha

 

Se representa con el color azul, se ubica en la base de la garganta, controla el cuello, la cervical, las manos, los brazos y el plexo braquial. Es el chakra del espíritu y la libre expresión, relacionado con la comunicación y la sabiduría. Se activa haciendo ejercicios para la cervical, el cuello, puedes cantar o gritar todo lo que quieras en un lugar abierto y escuchando una música relajante.

Chakra de la Frente ó Ajna

Chakra de la Frente ó Ajna

 

Se representa con el color violeta, se encuentra en el centro de la frente, está relacionado con los estados mentales, sus desajustes traen problemas en la vista, cefaleas, migrañas, está relacionado con la conciencia y el raciocinio. Para activarlo puedes hacer meditaciones guiadas, masajear la cabeza, los parpados y permanecer acostado donde no te dé a luz.

Chakra Corona ó Sahasrara

Chakra Corona ó Sahasrara

 

Se representa con el color blanco o morado, se encuentra en la cúspide la cabeza, rigiendo el sistema nervioso y el cerebro, es la unión con nuestro ser superior, la espiritualidad y la conciencia. Se activa meditando, en postura perfecta o acostado en el suelo, dejando la mente en blanco por un lapso mínimo de 10 minutos, este es uno de mis favoritos.

Otros Articulos

Vivir (no sobrevivir) una realidad diferente

Vivir (no sobrevivir) una realidad diferente

Sobre el autor Para mi, esto que estamos viviendo no es una nueva normalidad, es una realidad diferente. Una que nos hemos tenido que ir construyendo a raíz de una pandemia mundial. Los seres humanos somos adaptables por naturaleza y esta ocasión no ha sido la...

Las asombrosas funciones del sistema muscular

Las asombrosas funciones del sistema muscular

Sobre el autorLas asombrosas funciones del sistema muscular en el cuerpo humano se deben a que está compuesto por dos estructuras, los músculos y los tendones. El músculo es una combinación de diferentes tejidos que en conjunto le permiten ejercer su función...

¿Sabemos cuidar nuestra salud emocional?

¿Sabemos cuidar nuestra salud emocional?

Sobre el autor¿Sabemos cuidar nuestra salud emocional? La respuesta en muchos casos es no. Sintiéndolo mucho, pero es así. De hecho, en muchos casos enfermamos a causa de una mala gestión emocional. Es por ello que acudimos a especialistas a que nos ayuden a sanar...