Perder peso con un enfoque holístico

 El aumento de peso, así como la manera en que te relacionas con la comida es un síntoma, no es la raíz del problema. Si estás buscando perder peso, necesitas saber que esas libras que quieres bajar son un síntoma que se ha manifestado a causa de un desbalance en tu alimentación primaria. Ya sea que comas compulsivamente, que evites comer, que estés obsesionada por comer “bien”, hacer con alguna dieta o que te castigues haciendo 1 hora o más de ejercicios extremos, todo esto viene a raíz de este desequilibrio en tu alimentación primaria.

¿Qué es tu alimentación primaria?

En la nutrición holística tu alimentación primaria se compone de; tus relaciones, tu actividad física, tu carrera y tu espiritualidad. En mis sesiones de coaching hacemos un ejercicio donde evaluamos cómo te experimentas en cada área de tu vida.

Es justo y necesario «volver a lo básico”, es importante que tomes un momento para reflexionar y evaluar cada área de tu vida.

¿Cómo está tu alimentación primaria?

TU RELACIONES

TU ACTIVIDAD FÍSICA

TU CARRERA

 TU ESPIRITUALIDAD

Evalúa lo siguiente; ¿Cómo están tus?

  • Hábitos de sueño

¿Estás durmiendo 7- 8 horas por noche?

  • Niveles de estrés

En una escala del 1-10 (siendo 10 extremo)

¿Cuál es tu promedio diario de estrés?

  • Actividad física

¿Cuántos días a la semana realizas una

actividad moderada o una rutina de ejercicios?

  • Práctica espiritual

 ¿Sientes que vives en el momento presente?

  • Vida social y relaciones

 ¿Comunicas y/o compartes tus deseos y tus

necesidades?

  • Carrera

 ¿Te levantas de la cama cada mañana alegre y

emocionada por comenzar tu jornada diaria?

  • Finanzas

 ¿Te sientes en control de tus finanzas?

Nos experimentamos en desbalance e incómodos cuando existe una insatisfacción en alguno de estos elementos y el cuerpo pide a gritos retomar este sentido de seguridad y satisfacción de vuelta.

Si no te experimentas satisfecha en algunas de estas necesidades esto puede reflejarse en una autoestima pobre y un sentido de inferioridad. Por eso, tener satisfecha estas áreas puede ayudarte a darle un sentido a tu vida y a tu valoración como mujer y profesional.

Puedes comer “bien” y hacer ejercicios todos los días y aun así mantenerte estancada en tu peso. La invitación que te hago es a observar que hay debajo de la alfombra en tu alimentación primaria y trabajes con eso.

Ten en mente que el aumento de peso, así como la manera en que te relacionas con la comida es un síntoma del problema. Ve al problema y no trates solo el síntoma.

Escucha a tu cuerpo y mantente en sintonía con cada área de tu vida, trabajando en excelencia para experimentarte satisfecha.

Perder peso es una consecuencia y un resultado de vivir una vida feliz.

Te invito a escuchar más sobre estos temas sobre la nutrición holística en mi podcast: MANIFIESTA TU PODER

Stephanie Ortiz

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *