Nuestras defensas
El organismo es una máquina donde cada pieza tiene su función. Es lógico e inteligente buscar a través de diferentes medios su equilibrio y buen funcionamiento. Reforzando nuestro sistema inmune, podemos hacer frente a virus, bacterias y muchas patologías que se presenten en la vida.
En la actualidad
Dadas las circunstancias bajo las que nos encontramos, nos vemos expuestos a un sin fin de impedimentos que interfieren en la oxigenación, nutrición celular y circulación de nuestro organismo. El mecanismo que nos une a la vida es la respiración. Date cuenta de su importancia, de hacerlo con consciencia.
La respiración
Cuanto más limpio y menos contaminado esté el aire que respiras, y menos limitado está este mecanismo mejor será la oxigenación. Date cuenta que sin aire no podemos vivir, nuestros tejidos, cerebro y corazón mueren. Dedica unos minutos cada día a respirar de manera consciente, desde la parte baja del abdomen, te ayudará a calmar tu mente y mejorará tu salud.
Pensamientos negativos y miedo
Una de las cosas que más afecta a nuestro sistema inmune es el miedo que curiosamente es lo que más recibimos por parte de los medios de comunicación. Estar en miedo y con pensamientos negativos es algo muy peligroso para la salud. Debemos ser muy conscientes de nuestros pensamientos, buscar estímulos alegres, ser optimistas. Así podemos hacer frente a cualquier desafío que se presente.
Hábitos saludables. Deporte, baile, meditación, yoga
Aquí te dejo una serie de actividades que te ayudarán a tu bienestar. Hormonas como la serotonina, la dopamina, testosterona y otras, activadas cuando hacemos deporte, contribuyen a un mejor estado de ánimo, alejándonos de la depresión.
La práctica de yoga y meditación tiene muchísimos beneficios para tu mente y tu cuerpo.
Alimentación alcalina
Nuestro organismo funciona de manera óptima en un ph sanguíneo ligeramente alcalino. Para ello se aconseja consumir más alimentos alcalinizantes que acidificantes.
Los alimentos acidificantes son, la carne (sobre todo la roja), huevos, quesos, grasa animal, azúcar, dulces, refrescos y otros. Los alimentos alcalinizantes son, las hortalizas coloreadas, frutas, algas, nueces, etc.
Orgasmo y humor
Ríe, ríe a carcajadas, todo lo que puedas. La risa es otra gran herramienta para mantenernos en equilibrio. Otro mecanismo muy importante y sobre todo placentero para eliminar estrés y liberar endorfinas es el orgasmo, influyendo en nuestro control emocional.
Ojalá todo el mundo tendría a su disposición este tipo de información y la aplicase.