MUÉVETE

octubre 4, 2021

MUÉVETE

MUÉVETE

Seguramente alguna vez te ha pasado que escuchas esa vocecita dentro de ti que te dice: MUÉVETE, o que algo o alguien de tu entorno con sus gestos y su verbo también te lo dice, ¡no me mientas diciéndome que no!, porque no haces más que mentirte a ti mismo.

Cuando me refiero a movernos, no es únicamente desde el punto de vista postural, que también, me refiero a salir de esos círculos o situaciones que más que bien, hacen mal, porque no agregan valor a tu bienestar, sino todo lo contrario se convierten en ladrones de energía, adueñándose de tu Luz.

Muchas veces quedarnos en esos lugares, situaciones o personas donde nos sentimos “cómodos” , no es precisamente lo más saludable, pero el miedo, el ego, el qué dirán suelen hacer de las suyas y aplastarnos hasta controlarnos. Empezamos entonces a decir que siempre nos pasa lo mismo, una y otra vez, ¡hasta cuando! la realidad es que será así hasta que nosotros queramos. Suena a disco rayado (como dicen en mi país), pero es así. La receta del agua tibia ya está inventada, no perdamos tiempo en inventarla y avancemos un paso hacia adelante.

Un ejemplo 

¿Qué haces si te compras unos zapatos y al llegar a casa te das cuenta que al final no los sientes tan cómodos? 

Seguramente lo primero que harás es ver dónde tienes el ticket de la compra (cruzando los dedos que no lo hayas tirado), y una vez que lo tengas regresas a la tienda, para dirigirte amablemente a la chic@ que te atendió y decirle que has cambiado de opinión, que resulta que al final te probaste los zapatos en casa con más tranquilidad y no te resultan tan cómodos. Decides entonces hacer ahora una compra más consciente, con tranquilidad y pensando de verdad “en el trote” que vas a darle a tus zapatos. Te tomaste una PAUSA y corregiste, decidiste cambiar de opinión y para tu grata sorpresa los que te llevas ahora son de mejor calidad y más económicos. La relación fue de ganar-ganar.

Moraleja

Tenemos un sin fin de posibilidades, opciones y por lo tanto también la oportunidad de movernos, cambiar y avanzar si donde estamos no es donde queremos estar. 

El miedo, el ego y el qué dirán no son los mejores aliados para el crecimiento personal, eso es como echarle un pesticida a tu mejor cultivo (o sea A ti).

Existen muchas cosas ya inventadas, creadas (no quiere decir que no podamos crear una), pero la mayoría de las veces son la guía que necesitamos para reconocer que en las cosas simples está la gran solución (seamos prácticos y pragmáticos). 

Si no eres feliz MUÉVETE, la mayoría de las veces cambiar de “postura” al inicio resulta incómodo, puede que, hasta doloroso, pero finalmente recuperas esa curvatura debajo de tu nariz, RESPIRAS Y SONRÍES.

Con esto no estoy diciendo que la tan conocida “zona de confort” sea mala, para nada, lo que no es tan bueno es que no nos atrevamos a cambiar los zapatos por miedo, ego, el qué dirán , la pereza … desde ahí difícilmente floreceremos, irradiemos la Luz que llevemos dentro y seamos lo que deseamos desde nuestro corazón .

Movernos cada cierto tiempo nos da nuevas perspectivas, nos llena de novedades, nos revitaliza, nos permite crecer. Recordemos que muchas veces nos perdemos de alcanzar ese punto de quiebre que nos lleva a nuestra felicidad por movernos en masa dejando de lado lo que nos dice nuestro corazón. Si me preguntas a mí, las experiencias más enriquecedoras de mi vida han sido cuando me he movido, no te voy a engañar siéndote que ha sido fácil, nada es color de rosa, pero ese después es tan gratificante que realmente merece la pena.

En estas líneas como en todos mis artículos te hablo desde mi experiencia, compartiendo contigo aquello que me ha hecho bien y lo que no tanto, considero que solo así puedo acercarme a ti y si sucede tocar tu Ser.

Y si el yoga para ti es un estilo de vida como lo es para mí, serás más consciente en cada movimiento y en cada pensamiento cada vez que te mueves. 

Respira y sonríe 

Con amor

Loredana Settimo

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros Articulos

¿Rumiando pensamientos?

¿Rumiando pensamientos?

Sobre el autor¿Rumiando pensamientos negativos? Si, es un hábito, se le llama rumiación. Cuando un pensamiento te pone triste y estás constantemente pensando en ello, estás rumiando pensamientos y te mantiene viva la emoción o el sentimiento...

Desde la Calma

Desde la Calma

Sobre el autorLa calma Desde la calma interior uno puede relativizar las cosas, darse cuenta de lo que es importante y simplificar en este camino llamado vida que tantos dolores de cabeza nos ocasiona a diario. Cuando realmente estás en calma, es...

No sos vos, soy yo

No sos vos, soy yo

Sobre el autor¿Cuántas veces nos encontramos ante esta frase? Cuando parece que todo va bien en una relación de pareja, aparece este planteo por parte de alguno de los integrantes. “No sé qué me pasa”, “necesito tiempo”, “no sos vos, soy yo”....

Suscríbete al boletín

Únete para que no te pierdas las ultimas publicaciones, noticias y novedades de nuestros los autores de esta gran comunidad.

¡Te has suscripto con exito!