Yoga es Conexión
Yoga, una vez escuché por primera vez esta palabra, muy nueva para mí. Inmediatamente vino la Gran pregunta: ¿qué significa Yoga? Y esta pregunta me llevó a la búsqueda de su significado.
La palabra Yoga es sánscrita, la lengua más antigua dice los que saben del tema. Y si es así, ya en tiempos muy lejanos del pasado esta palabra era conocida. Esto hizo aún más emocionante e interesante mi búsqueda personal.
Yoga significa “UNION” dicen los Maestros y los Libros. Unión con qué, unión de qué, me pregunté. Unión del Alma Individual con el Alma Universal; Unión del cuerpo, la mente y el alma.
Así inicié mi Camino del Yoga.
Con la Práctica del Yoga experimenté esa Unión o Conexión con mi cuerpo, con mi mente, con mis emociones, con mi alma, con los demás, con las experiencias, con la naturaleza, con los alimentos, con los seres vivos, con la vida.
Descubrí que Yoga es un medio de conexión con Todo, y vi al Absoluto o Alma Universal como un Todo.
Comencé a ver al Yoga como un puente, como un momento para conectarme con algo, como una técnica de CONEXIÓN ARMONIOSA Y PROFUNDA.
Lo no creado por el ser humano o Naturaleza, lo natural, se transformó de este modo en algo con lo que podía conectarme. Podemos conectarnos con la Luna (Saludo a la Luna), con el Sol (Saludo al Sol), con las estrellas, con los árboles, con los ríos, con el mar, con las rocas, etc.
Cuando uno ve a una persona practicando Yoga, uno puede apreciar esa conexión que está estableciendo esa persona, esa alma, esa conexión armoniosa, cuando uno está realizando asanas (posturas de Yoga), Pranayamas (técnicas de respiración), cuando está en profunda Meditación, y en las demás técnicas del Yoga se pueden ver.
El Yoga va más allá de las posturas, más allá del mat o esterilla, más allá de uno mismo, más allá del cuerpo y la mente.
Continuar leyendo en el siguiente artículo “Yoga, Conexión del Alma Individual con el Todo”>>