Yoga para obtener un sueño profundo
Hoy vamos a hablar del sueño, y como el yoga podría ayudarte a obtener un sueño profundo y restaurador. El sueño es reparador, es ahí cuando tu cuerpo, tus células, mente toman un tiempo para rejuvenecerse. Por eso es importante que consigas un tiempo para dormir lo ideal son de 7 a 8 horas. Yo sé que muchos llevan una vida agitada. Estudios científicos han demostrado que el cuerpo y la mente no pueden funcionar en su totalidad sin un buen sueño. Así que intenta organizarte para que descanses.
Si eres de esos casos que padecen de insomnio o sea que no logras conciliar un sueño profundo; te diré que la práctica del yoga puedes ser una herramienta para dormir profundamente. La misma ayuda a regular la glándula pineal, que es la que genera la melatonina la hormona responsable de los ciclos del sueño.
Una de las cosas que aprendemos en yoga es controlar la respiración. Esto es algo fundamental para mejorar nuestra circulación, eliminar toxinas, tranquilizarnos y encontrar la paz mental. Algunas de las practicas del Pranayama o sea de respiración se efectúan llevando a cabo exhalaciones alargadas. Así logramos estimular el sistema parasimpático el cual tiene como función generar un estado de reposo que le permite al organismo recuperar energía.
El Yin Yoga y la Meditación
Muchas prácticas de yoga en especifica las de tipo restaurativas nos inducen a la relajación. Una de estas prácticas que les aconsejo es el Yin Yoga. Este estilo tiene como algunos de sus objetivos ayudarnos a ir a una relajación profunda. Sus asanas y estiramientos relajan los músculos, liberar tensiones, combaten el estrés y la ansiedad. Que son una de las causas por la que no logramos conciliar el sueño. Te dejo este link es el acceso a una rutina de yin yoga por si gustas experimentar.
Practicar la meditación es otra herramienta asombrosa para ayudarte a conseguir ese sueño profundo y reparador. Su práctica ayuda a reducir la excitación del sistema nervioso facilitando la relajación del cuerpo y la mente. Dejando de lado el estrés del día para que el organismo se prepare para un merecido descanso.
Es importante dormir bien ya que nos puede faltar concentración para nuestras actividades diarias. Nos pone de mal humor, generando un descenso en nuestro rendimiento general. De igual manera si esto se prolonga a largo plazo puede generar enfermedades, ya que el sistema inmune se ve afectado. Hoy te he dejado algunos consejos, puedes ahora hacer esa práctica de yin yoga o realizar esta meditación. Incluso si eres de los que duerme como un bebe realiza estas prácticas porque de esa manera estarás estimulando tu salud física y mental.
0 comentarios