La Intención en el Yoga

Muchas personas se acercan al Yoga buscando la parte física, solucionar su estado mental, emocional… o simplemente el médico les ha recomendado que les puede venir bien hacer Yoga.

La intención en yoga es lo que nos va a marcar la diferencia entre, practicar como una simple actividad física, o como una filosofía que puede abarcar nuestra práctica y convertirse en un estilo de vida.

Podemos hacer un asana de manera física sin ningún tipo de intención o podemos llevar la intención en fortalecer brazos, piernas y en general nuestro cuerpo físico.

También podemos buscar fortalecer nuestro sistema cardiovascular, incrementar nuestra energía y vitalidad y además encontrar confianza, autoconocimiento, perseverancia…

La intención puedes ponerla en hacer una práctica respetuosa con nuestro cuerpo y tener respeto hacia las demás personas, buscar una actitud que quieras cambiar, o dedicar la práctica a alguien…

En nuestra vida diaria debemos buscar también esa intención, el propósito para todo lo que realizamos. Puedes observarte cuando andas por la vida, o cuando lo haces con una intención. Por ello intentaremos hacer yoga con intención.

La intención puede ser una herramienta maravillosa pudiéndola utilizar en cualquier momento o en cualquier lugar, para todo lo que queramos realizar, dándonos un enfoque muy diferente, evitando que las cosas pasen en piloto automático.

La intención nos va traer al momento presente. Nos focaliza en lo que queremos en ese momento, nos ayuda a calmar nuestra mente y que nuestra mente se aquiete.

La intención nos va hacer estar más presentes y conscientes en lo que estemos realizando, concentrándonos y centrándonos.

Esta situación la aplicaremos a nuestra práctica, pero podemos trasladarla al exterior y aplicar en nuestro día a día en cualquier actividad que vayamos a realizar.

Las intenciones son muy personales, en la práctica de Yoga se ofrecen al practicante, pero cada uno, puede buscar lo que necesita en cada momento.

Si las intenciones hacen que nos sintamos mejor y que vayamos creciendo como personas, este tipo de energía positiva es algo que los demás percibirán, haciendo que nuestra práctica y nuestra vida cada vez sea más equilibrada.

Vanessa Martín Ardanaz

Centro de Yoga Padmasana