Un mapa en los pies
Leonardo da Vinci ya reconocía a éstos, muchas veces olvidados órganos como «una gran obra maestra de ingeniería» . Es increíble observar la perfección de sus 26 huesos, 31 articulaciones, 114 ligamentos y 20 músculos propios. Y es que tenemos una gran mapa en los pies que masajearlo con conocimiento resulta de gran ayuda.
Beneficios del masaje en los pies.
Un masaje en los pies, si la persona no presenta contraindicaciones es realmente beneficioso. Es como acariciar con sumo cuidado cada órgano, con la repercusión hacia todo el organismo. Es la activación del propio mecanismo de autosanación del cuerpo a través del sistema parasimpático que se encarga de regularlo.
Una actitud amorosa
La buena intención del terapeuta o del masajista, tomar una actitud amorosa suma a que quien lo reciba lo sienta con todo su potencial, para la mejora de su salud. De esta manera, los beneficios de la terapia se ven aumentados.
Un viaje al pasado
La civilización egipcia a través de sus grabados en las pirámides así lo plasmaron, hasta que llega a través de otras culturas al Dr. William Fitzgerald. Él, comienza a investigar sobre el tema, observando que nuestro lado derecho del cuerpo se refleja en el pie derecho y el izquierdo en el izquierdo.
¿Y las emociones?
Es increíble cómo se produce una liberación a través del tacto y las presiones en los diferentes puntos. La sensación de sentirnos acompañados y cuidados es suficiente para la mejora de nuestro mundo emocional. Este masaje puede llevarte a verbalizar emociones escondidas, gritando ser liberadas, algo que es muy sanador.
Vive la experiencia
No hay nada como sentir. Es a través de tu percepción y tu sensibilidad que vas a experimentar las sensaciones. Observar cómo te sientes mientras lo recibes y después.